19 de junio y ambientazo. Ayer se vivió en el santuario una preciosa y alegre jornada deportiva. Con una participación abundante, varios cientos de corredores, andarines, colaboradores y espectadores se citaron en el Santuario de Belén en la jornada, convocada por el Club CODA, para vivir una mañana deportiva de la que daba gusto ser partícipes gracias al maravilloso fair-play y cercanía que se respiraba.
El evento contó con la colaboración de voluntarios de la Asociación contra el Cáncer de Almansa, que preparó con antelación unos buenos bocadillos y fruta para compensar el esfuerzo de todos los participantes, Todos estos trabajos se hicieron con buena coordinación por parte de todos sus voluntarios.
La entrega de premios tuvo el «colorido» del regalo de un bonito cencerro grabado que se regaló a cada corredor que subió al podio, que tuvo como consecuencia la aparición de un inesperado y tradicional ambiente sonoro, que llenó la plaza del Santuario de Belén.
Vivimos una jornada preciosa que la Virgen de Belén quiso adornar con un comedido calorcito, que animó a los corredores a la participación y a visitar la imagen de nuestra patrona, sin olvidar poner las tradicionales ofrendas en forma de velas. Desde la Sociedad de la Virgen de Belén damos las gracias a todos los que allí se dieron cita: organizadores, participantes y público, por el buen ambiente vivido en esta I Carrera y I Ruta Senderista Santuario de Belén-Pantano de Almansa.